CONÓCENOS

Conócenos

PRESENTACIÓN

El Centro de Prácticas Productivas de la Carrera en Planificación para el Desarrollo Agropecuario, comprende una superficie de 1000 m2 e inicio operaciones el 16 de marzo de 2005. La infraestructura que se tiene son 4 invernaderos, uno de tipo rústico de 126 m2 y 3 invernaderos de tecnología media con una superficie de 158 m2 cada uno. Consta de una caseta metálica de 10 m2 y un centro de control y automatización de 6 m2. Se tienen 5 tinacos de 2500 l, 2 tinacos de 1000 l,3 tinacos de 450 l cada uno y un tinaco de 10000 l como reserva de agua.
Los medios de cultivo son: bolis de fibra de coco, balsa flotante y bancales de tezontle.
Se utiliza el riego por goteo localizado y el riego por goteo por cinta automatizado.

OBJETIVOS DEL CENTRO DE PRÁCTICAS PRODUCTIVAS

El Centro de Prácticas Productivas tiene como objetivo primordial: formar y capacitar a los estudiantes desde una perspectiva teórica y práctica en el área de manejo de sistemas tecnológicos, apoyar a los profesores en su proceso de enseñanza-aprendizaje, ser un espacio de difusión de la Licenciatura en Planificación para el Desarrollo Agropecuario, complementar la formación económica y financiera en al ámbito de los proyectos productivos y ser un centro de servicios a la comunidad universitaria a través de la venta de los productos generados y por medio de la difusión de la agricultura tecnificada, especialmente bajo agricultura protegida, invernaderos y cultivos sin suelo.

MISIÓN

Ser un espacio que contribuya a la formación integral del estudiante a través de la capacitación, adiestramiento, seguimiento, evaluación y desarrollo de tecnologías agrícolas intensivas, que complementen la formación del Lic. en Planificación para el Desarrollo Agropecuario.

VISIÓN

Ser un espacio de alta calidad técnica donde se brinde un servicio académico profesional a los alumnos, egresados, profesores y comunidad académica en general.